Textos

Texto

1515
481

Yaku 2017. Memorias del Primer Encuentro Nacional por el Agua

ACUEDI
23/05/2018
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 25

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 780 051 / info@acuedi.org

ENVÍOS A NIVEL NACIONAL



A fines del 2016, diecisiete regiones dei Perú fueron declaradas en «emergencia hídrica» por la falta de lluvias. La sequía afectaba a los agricultores y a las ciudades que sufrían, día a día, la escasez de agua. Por ejemplo, la represa Cuchoquesera en Ayacucho llegó a tener apenas el 3.3% de su capacidad total, que es de 80 millones de metros cúbicos. Pero sólo unas pocas semanas después, en enero de 2017, se inició la peor temporada de lluvias que haya conocido el país en muchos años. Durante el denominado «Niño Costero» más de cien personas murieron, casi doscientas mil resultaron damnificadas, unas veinte mil viviendas quedaron dañadas, y se perdieron decenas de miles de hectáreas de cultivo y cientos de kilómetros de carreteras. Este violento paso de sequías a inundaciones es un adelanto de lo que vamos a sufrir a raíz del cambio climático, que hace que los fenómenos climáticos extremos —como preveían las investigaciones científicas— sean cada vez más frecuentes y más intensos. La naturaleza nos está hablando. ¿La escucharemos? El cambio climático, causado por la contaminación global y la depredación de los ecosistemas, nos obliga a prepararnos para un contexto en el que, por un lado, la provisión regular de agua será cada vez más incierta y, por otro lado, los desastres climáticos serán cada vez más frecuentes.


UNIÓN EUROPEA, DIAKONIA, COOPERACCIÓN, NATURAL RESOURCE GOVERNANCE INSTITUTE (2017).Yaku 2017. Memorias del Primer Encuentro Nacional por el Agua. Lima: UNIÓN EUROPEA, DIAKONIA, COOPERACCIÓN, NATURAL RESOURCE GOVERNANCE INSTITUTE


Páginas: 127

ISBN: 978-612-47168-4-3

TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI