Textos

Texto

1671
509

Contra el sueño de los justos: la literatura peruana ante la violencia política

ACUEDI
10/06/2018
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

PRECIO: S/. 40

PEDIDOS: 993 258 125 / 944 780 051 / info@acuedi.org

ENVÍOS A NIVEL NACIONAL



Contra el lugar común de que en la literatura verdad y mentira son conceptos exclusivamente estéticos, este libro tan sugerente como polémico invita a pensar en la urgencia de una recepción ética de la literatura del conflicto armado peruano que logre perturbar el sueño de los justos. El despertar es violento porque implica derribar, de una vez por todas, el fantasma de la familiar oposición modernidad criolla/tradición andina de tal manera que se alcance a ver lo real de la singular modernidad del Ande, aquella que busca surgir y afirmarse más allá de las ruinas de "la nación cercada". Utilizando las herramientas del pensamiento teórico contemporáneo, los autores nos ofrecen valiosas claves para desmontar una a una las capas del palimpsesto cultural que subyace al vasto cuerpo de la narrativa de la violencia. La operación no termina hasta llegar al fondo, donde se des-cubre el discurso antropológico del Informe de Uchuraccay que constituiría la visión oficial del significado de la guerra. Contra este saber oficial se erigen los textos más desestabilizadores de la abundante literatura examinada. Estos buscarían articular, como lo hizo la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) en su momento, un lugar de enunciación subalterno que sea capaz de representar lo no-narrado del conflicto, la herida que no ha cerrado, la historia que no ha concluido. Escrito con una lucidez sin concesiones, Contra el sueño de los justos está llamado a convertirse en un referente obligado en el diálogo que ha de reabrirse si queremos dar verdadero punto final a una pesadilla apocalíptica que todavía hoy no se deja enterrar.
Francesca Denegrí


Hibbett, A.; Ubilluz, J. C. & Vich, V. (2018).Contra el sueño de los justos: la literatura peruana ante la violencia política (2da Ed.). Lima: Editorial Horizonte y IEP


Páginas: 263

ISBN: 978-612-47479-6-0

TODOS LOS LIBROS TIENEN GARANTÍA
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI