Textos

Texto

4426
894

Los pobres y el acceso a la justicia

ACUEDI
12/10/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este libro se ocupa de la alienación jurídica de sectores pobres periurbanos de la ciudad de La Plata y centra la atención en la percepción y las prácticas que sus vecinos desarrollan para hacer frente, por un lado, al abandono socio-jurídico del estado y por el otro, a las tensiones y peligros cotidianos generados por algunos actores con los que comparten el mismo ámbito de convivencia. Indaga el acceso a la justicia no desde la organización judicial sino desde la representación que los pobres tienen de ella, en tanto sus conflictos no son tenidos en cuenta a menos que estén vinculados a hechos delictuosos, llegado este punto la mediadora para acceder a la justicia penal es la policía, organización que los vecinos reclaman y, a la vez repudian. Las voces de los vecinos acerca de la organización judicial y la policía han sido relevadas a través de los métodos y técnicas propias de la investigación socio-jurídica, a la vez que orientadas por un marco teórico que permite interpretarlas sin tergiversaciones.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Salanueva, O. & González, M. (Eds.) (2011). Los pobres y el acceso a la justicia. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI