Textos

Texto

2713
625

Un comunismo más fuerte que la metrópoli. La Autonomía italiana en la década de 1970

ACUEDI
16/08/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Huelgas incontroladas, obreros que odiaban la fábrica, jóvenes salvajes que practicaban otra lengua y otras formas de vida, feminismo, contracultura, lucha armada, la Italia de los años setenta fue salvaje en casi todas sus expresiones. La ola del '68 no se disolvió en una nueva generación de partidos y políticos profesionales. En la década siguiente, un movimiento nuevo arrasó las metrópolis italianas con el objeto de instaurar un comunismo presente, sin futuro ni sacrificio. Hecho de prácticas autónomas, impulsado por una proliferante red de colectivos, revistas, ocupaciones y radios libres, estas luchas autónomas plantearon un increíble desafío tanto al capitalismo italiano, como a las tradicionales formas de la organización comunista y del antagonismo del siglo XX. Marcello Tarì relata y analiza en este libro su breve historia, si bien menos como el historiador preocupado por recuperar un pedazo crucial del pasado, que como el sujeto activo que, a contrapelo de la historia, busca actualizar su experiencia.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Tarì, M. (2016). Un comunismo más fuerte que la metrópoli. La Autonomía italiana en la década de 1970. Madrid: Traficantes de Sueños

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI