Textos

Texto

1654
546

El perfil de egreso del ingeniero agrónomo. Una experiencia de grupos de discusión con egresados

ACUEDI
05/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta un estudio de grupos de discusión en panel con ingenieros agrónomos de la Universidad de Guanajuato para determinar el perfil de salida de dicha licenciatura. Los egresados sugieren: mantener las prácticas en unidades agropecuarias, mejorar las habilidades de manejo de maquinaria y equipo agrícola, fortalecer el área básica agronómica, fomentar la visión empresarial, de comercialización, de calidad de procesos y productos, formular y evaluar proyectos productivos, formar líderes y emprendedores, desarrollar la creatividad, puntualidad, constancia, disciplina, relaciones humanas, profundizar la formación humanista y, formar con el ejemplo; vincular dependencia con egresados y universidades, al profesor y la investigación con empresas agropecuarias.


Córdova Duarte, G. & Barbosa Jaramillo, E. (2004). El perfil de egreso del ingeniero agrónomo. Una experiencia de grupos de discusión con egresados. Acta Universitaria, 14 (1), pp. 36-46.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI