Textos

Texto

12522
904

Pluralismo Epistemológico. Reflexiones sobre la educación superior en el Estado Plurinacional de Bolivia

ACUEDI
26/05/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

“Pluralismo epistemológico. Reflexiones sobre la educación superior en el estado plurinacional”, surge a partir de las indagaciones, análisis y experiencias de un conjunto de investigadores y/o educadores que bien podría constituirse en uno de los primeros libros (si acaso no el primero) que analiza los nuevos tiempos de afirmación de nuestra pluralidad cultural desde la mirada en el aula de la educación superior. El documento pulcramente trabajado traduce a detalle los trabajos realizados por Amílcar Zambrana, Raúl Prada Alcoreza, Fernando Prada R., Pedro Plaza M., J. Fernando Galindo, Marina Arratia y Carmen García Mamani, en el seminario taller sobre Pluralismo epistemológico, Reflexiones sobre la educación superior en el estado plurinacional organizado por la Fundación para la Educación en Contextos de Multilingüismo y Pluriculturalidad (FUNPROEIB Andes), el Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los Países Andinos (PROEIB Andes) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en noviembre de 2012, el cual además de las ponencias, transcribe las interrogantes que permitieron una constante interacción entre expositores y participantes en el evento, así como las conclusiones trabajadas en la plenaria. Los autores, desde distintas perspectivas, consideran críticamente cómo se entiende el conocimiento, el pluralismo, el pluralismo epistemológico, este pluralismo manifiesto como problema, su configuración desde entornos coloniales, e inclusive la reflexión sobre la realidad indígena y cómo estos construyen y producen conocimiento social, desde su experiencia cotidiana y cultural, en sus saberes y cosmovisiones.

* Párrafo del texto extraído como resumen.

Zambrana, A. (2014). Pluralismo Epistemológico. Reflexiones sobre la educación superior en el Estado Plurinacional de Bolivia. Cochabamba: FUNPROEIB Andes

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI