Textos

Texto

1414
432

Ver para creer: la información pública ciudadana en América Central. Un estudio desde la sociedad civil

ACUEDI
01/05/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La razón de ser de la Fundación Acceso es apoyar las expresiones organizadas de la sociedad civil centroamericana que trabajan por una sociedad más equitativa, justa y solidaria. Con ese objetivo la Fundación Acceso realiza investigación y desarrolla nuevas ideas, traduciéndose luego en más y mejores servicios y colaboración. La investigación cuyos resultados se presentan a continuación son parte de ese esfuerzo. El estudio abordó un tema poco o nada explorado hasta el momento en América Central: el papel de la información pública en las relaciones entre Estado y sociedad civil en general, y en la incidencia política en particular. La información que le permita a las organizaciones de la sociedad civil conocer cuán bien hacen su trabajo los gobiernos y las instituciones remite a un ámbito de temas tan amplio como la propia gestión pública: desde la cantidad del presupuesto público hasta las prioridades para asignarlo, desde el contenido de las negociaciones comerciales hasta el resultado de las acciones contra la pobreza. Para estudiar este tema, entre septiembre del 2001 y septiembre del 2003, se contó con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID).

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Martínez, J. (2003). Ver para creer: la información pública ciudadana en América Central. Un estudio desde la sociedad civil. San José: Fundación Acceso e IDRC

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI