Textos

Texto

1286
397

Extremismo y desencanto. El nacimiento de la modernidad del espíritu de la política radical

ACUEDI
15/01/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El ensayo consta de tres partes: primera, un breve estudio histórico del surgimiento de las políticas radicales, con especial atención al papel político desempeñado en Europa a lo largo del siglo XVI por las revoluciones sociales inspiradas en el cristianismo reformado. Segunda, una lectura crítica de la secularización como paradigma de modernización que transformó a los dioses movilizadores del radicalismo político. Incluye un comentario del debate entre Karl Löwith y Hans Blumenberg en torno al surgimiento de una concepción moderna de la temporalidad histórica y a la relación entre progreso y escatología. Y una tercera, un apunte filosófico sobre el desplazamiento semántico del término «extremismo» como síntoma del olvido posmoderno de lo político. Finalmente, el análisis histórico de las relaciones entre extremismos y desencantamiento se centra en la importancia que adquiere la ficción como figura del poder político.


Bayón, F. (2008). Extremismo y desencanto. El nacimiento de la modernidad del espíritu de la política radical. Isegoría, (39), pp. 267-288

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI