Textos

Texto

651
191

Crisis económica y crisis social. El problema del sujeto de la trasformación

ACUEDI
02/01/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La actual crisis económica que sacude al Occidente capitalista (y en particular a los países mediterráneos de la Unión Europea) es el resultado de una historia que comenzó en los años setenta, con la respuesta neoliberal (Reagan y Thatcher) a la caída de la tasa de ganancia producida como resultado de la lucha de clases y los trastornos geopolíticos durante las tres décadas posteriores a la segunda guerra mundial. Volver a leer esta historia con Marx es indispensable para comprender las dinámicas y los desarrollos posibles de la crisis. Pero esto implica evitar toda simplificación determinista y tener en cuenta el papel a menudo decisivo desempeñado, en los procesos materiales, por los factores subjetivos.


Burgio, A. (2014). Crisis económica y crisis social. El problema del sujeto de la trasformación. Isegoría, (50), pp. 337-351

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI