Textos

Texto

1990
1164

Incorporación del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa al Poder Judicial de la Federación

ACUEDI
01/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Tribunal Fiscal de la Federación, hoy Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, surge en la Ley de Justicia Fiscal con jurisdicción delegada, resolviendo en nombre del Ejecutivo Federal por delegación de facultades que la Ley le hace, con fuertes raíces en el derecho administrativo francés y en un inicio con competencia exclusiva sobre la materia fiscal. La evolución y transformación experimentada por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, motiva una profunda reflexión sobre su naturaleza jurídica y las resoluciones que emite (entre otros aspectos) atentos al hecho de que las continuas reformas a su propia Ley Orgánica, así como a diversas leyes, le han dotado permanentemente de una “nueva” competencia. Se busca fortalecer al Órgano de Justicia Fiscal, analizando la conveniencia, forma y consecuencias de incorporarlo al Poder Judicial de la Federación.


Vázquez Bustos, V. (2003). Incorporación del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa al Poder Judicial de la Federación. Acta Universitaria, 13 (1), pp. 49-72.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI