Textos

Texto

1485
445

Referencias hispánicas a Zola y a la medicina experimental en 1868

ACUEDI
13/08/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Retrotrayendo la fecha del impacto hispánico de Zola, se aportan comentarios sobre Thérèse Raquin del corresponsal parisino del Diario de Reus (muy probablemente, Ángel Vallejo Miranda) y una mención como redactor de La Tribune por Josep Coroleu en el diario barcelonés El Principado. Mientras que el uno, coincidiendo con Louis Ulbach, censura el carácter depravado y médico de diversas novelas (entre ellas también La comtesse de Châlis, de Ernest-Aimé Feydeau), el otro defiende el realismo de esta obra y, citando Claude Bernard, el método experimental. Aunque el naturalismo zoliano todavía tenía que desarrollarse, estos textos manifiestan ya dos actitudes opuestas, que adquirirán una amplia gama de matices.


Vall, X. (2010). Referencias hispánicas a Zola y a la medicina experimental en 1868. Revista de Literatura, 72 (144), pp. 499-512.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI