Textos

Texto

1418
387

El «país indiviso». Derechos de propiedad y relaciones sociales en Los Llanos de La Rioja, siglos XVIII y XIX

ACUEDI
07/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los campos comuneros son propiedades rurales de uso colectivo cuyo acceso es legitimado a partir del parentesco entre sus pobladores. Se asume que sus orígenes son coloniales y todavía hoy constituyen un tipo de propiedad ampliamente difundida en la región de estudio. Este artículo se propone explorar el surgimiento y el devenir de la propiedad indivisa hasta 1800, plantea una periodización del proceso e indaga en las prácticas de los comuneros a través del desarrollo de cinco ejemplos.


Farberman, J. (2013). El «país indiviso». Derechos de propiedad y relaciones sociales en Los Llanos de La Rioja, siglos XVIII y XIX. Anuario de Estudios Americanos, 70 (2), pp. 607-640.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI