Textos

Texto

1264
460

El Herald y la defensa de los DDHH en el comienzo del fin de la dictadura

ACUEDI
05/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La permanente reflexión y estudio sobre la trágica etapa de la última dictadura cívico-militar en nuestro país y sus secuelas permiten repensar la actuación de muchos sectores de la sociedad civil. El rol de la prensa ha sido puesto en tela de juicio en los últimos años, dando cuenta de la complicidad y connivencia de muchos medios con el régimen del terror. Sin embargo, también pueden reconocerse a quienes, desde sus posibilidades y presentando también contradicciones, se solidarizaron y asumieron un firme compromiso con los reclamos de los organismos de los derechos humanos. Es el caso de The Buenos Aires Herald, medio que denunció desde sus páginas bien tempranamente el accionar del Estado terrorista, no obstante lo presentaba como uno de los contendientes en el marco de una “guerra sucia”. En esta ocasión, analizaremos el discurso editorial del matutino durante los primeros seis meses de la etapa de “descomposición del régimen”, protagonizada por el último dictador Reynaldo Bignone (1982), luego del fracaso bélico y político de la guerra de Malvinas.


Passaro, M., Díaz, C. & Giménez, M. (2012). El Herald y la defensa de los DDHH en el comienzo del fin de la dictadura. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (72), pp. 83-89

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI