Textos

Texto

1219
394

Leer, escribir, discutir y construir conocimientos en torno a la guerra de Malvinas

ACUEDI
07/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el transcurso del año 2012, con duración de un día, se realizó una jornada detro del marco de dos proyectos educativos articulados (2012‐2013), en la ciudad de Luján, Bs. As., abarcando todos los cursos del nivel secundario del Colegio Jean Piaget, de gestión privada. Se expusieron los trabajos realizados por los alumnos y se propusieron comisiones de debate bajo temáticas específicas, para cerrar con un intercambio general entre todos los asistentes. Dichas comisiones trabajaron los siguientes tópicos: “Medios de comunicación y guerra”, “Literatura y Malvinas”, “Postguerra”, “Vuelta a Malvinas luego de la guerra”, “Memorias de un 2 de abril”. Los trabajos expuestos versaron alrededor de: Muestras fotográficas (“Prohibido olvidar”, “Jóvenes por la Paz”), láminas, audiovisuales y el libro digital Pensar Malvinas hoy. Se procuró propiciar en los alumnos la participación en prácticas educativas significativas, la construcción de conocimientos colectivos, y la toma de contacto con otras instituciones, organizaciones y personas que no se centran únicamente en la educación formal.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Porto, F. (2013). Leer, escribir, discutir y construir conocimientos en torno a la guerra de Malvinas. El toldo de Astier, 4 (6), pp. 23-36

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI