Textos

Texto

1596
555

Ampliación del conocimiento sobre uso de hábitat en Liolaemus multimaculatus, sitios de fuga

ACUEDI
19/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El conocimiento acerca de las preferencias espaciales representa una primera etapa para la comprensión de las interacciones entre los organismos y su ambiente. La lagartija de las dunas (Liolaemus multimaculatus) es una especie altamente adaptada a la vida en la arena. El objetivo del presente trabajo fue estudiar el uso del hábitat en diferentes situaciones/momentos durante su período de actividad, con el fin de obtener un mayor entendimiento acerca de las preferencias espaciales en esta especie. Se aplicaron modelos basados en el criterio de uso vs disponibilidad para evaluar las preferencias por sitios de fuga y para comparar estos con los sitios en donde los individuos se hallaban posados originalmente. Los modelos mostraron diferencias entre uso y disponibilidad y también se observaron diferencias entre sitios originarios y de fuga. La especie utilizó una gran diversidad de microhábitats, rechazando microhábitats con ausencia de vegetación. La conservación de hábitats óptimos para la especie deberá partir de un enfoque integral que incluya tanto microhábitats de termorregulación/alimentación como microhábitats de fuga.


Quiroga, S. et al. (2011). Ampliación del conocimiento sobre uso de hábitat en Liolaemus multimaculatus, sitios de fuga. Cuadernos de Herpetología, 25 (1), pp. 5-10

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI