Textos

Texto

1300
394

Reactividad inmunoquímica de sueros anti Caiman yacare y Caiman latirostris frente a sueros de diferentes especies

ACUEDI
19/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió la reactividad inmunoquímica entre los sueros de distintas especies de reptiles frente a sueros hiperinmunes experimentales anti-suero de Caiman yacare y anti-suero de Caiman latirostris. Los sueros que se probaron fueron los homólogos de Caiman yacare, Caiman latirostris y los heterólogos de Alligator missisipiensis, Tupinambis merinae, Tupinambis rufescens, Chelonoidis chilensis, Clelia rustica, Waglerophis merremii, Lystrophys dorbignyi, Phyton molurus, Boa constrictor occidentalis, Eunectes notaeus, Crotalus durissus terrificus, Bothrops alternatus, Bothrops diporus, Bothrops jararaca, Bothrops jararacussu, Bothrops moojeni, Pitangus sulphuratus y Gallus gallus. La reactividad inmunoquímica se determinó mediante las técnicas de doble inmunodifusión y ELISA, mostrándose importante entre los sueros de los crocodrílidos y baja entre estos y los de las otras especies de reptiles estudiadas. Se observó mayor reactividad entre los antisueros anti-Caiman respecto a los sueros de Caiman latirostris y Caiman yacare que frente al suero de Alligator missisipiensis. Además, se encontró una fuerte reactividad entre ambos sueros anti-Caiman y el de Gallus gallus poniendo en evidencia la fuerte reactividad entre los sueros de arcosaurios.


De Roodt, A. (2010). Reactividad inmunoquímica de sueros anti Caiman yacare y Caiman latirostris frente a sueros de diferentes especies. Cuadernos de Herpetología, 24 (1), pp. 25-37

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI