Textos

Texto

1228
367

Crecimiento individual de larvas de Hyla pulchella pulchella y Bufo fernandezae en condiciones controladas de coexistencia y densidad (Amphibia: anura)

ACUEDI
07/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En esta contribución se analiza la influencia de la competencia intra e interespecífica en el crecimiento individual de los estados larvales de Hyla pulchella pulchella y Bufo fernandezae en condiciones experimentales de coexistencia. Las larvas fueron colocadas en cinco acuarios conteniendo cada uno 2000 cm3 de agua y 0,2 g de alimento, el que era renovado semanalmente. En cada acuario los estados larvales de las dos entidades estudiadas fueron colocados a distintas combinaciones numéricas. Los resultados obtenidos reflejan que el crecimiento individual de los renacuajos de Bufo fernandezae se encuentra más influenciado por la competencia intraespecífica. Los de Hyla p. pulchella denotan una mayor sensibilidad por el espacio disponible, resultando ser menos relevante sobre el crecimiento la acción de la competencia intra e interespecífica. Asimismo, la proporción de individuos metamorfoseados como el tiempo necesario para culminar la metamorfosis, resultaron ser independientes de las densidades iniciales en las dos entidades taxonómicas estudiadas.


Kehr, A. (1987). Crecimiento individual de larvas de Hyla pulchella pulchella y Bufo fernandezae en condiciones controladas de coexistencia y densidad (Amphibia: anura). Cuadernos de Herpetología, 3 (1), pp. 1-6

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI