Textos

Texto

1621
435

Sacando la nuez de la cáscara: Los archivos de empresa como fuente para la historia. Mi experiencia en los archivos de la CIVSA, la CIDOSA y la Fundidora de Monterrey

ACUEDI
05/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

¿Por qué son valiosos los archivos de empresa? ¿Qué historias podemos hacer a partir de los archivos de empresa? ¿Qué tipo de documentos encontramos en los archivos de empresa? ¿Cómo podemos aprovecharlos? ¿Cómo podemos rescatarlos y preservarlos? Mi artículo tratará de dar algunas respuestas a estas preguntas a partir de mi experiencia al trabajar con los archivos de tres empresas: la Compañía Industrial Veracruzana, S. A. (CIVSA), la Compañía Industrial de Orizaba, S. A. (CIDOSA) y la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A. (Fundidora Monterrey).

Gómez-Galvarriato, A. (2005). Sacando la nuez de la cáscara: Los archivos de empresa como fuente para la historia. Mi experiencia en los archivos de la CIVSA, la CIDOSA y la Fundidora de Monterrey. América Latina en la Historia Económica, 12 (1), pp. 25-34. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI