Textos

Texto

1349
408

La Olimpíada de Historia de la República Argentina. Una propuesta de enseñanza-aprendizaje y una posibilidad de interacción con alumnos y docentes del país

ACUEDI
30/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En 1998 se creó el Programa Nacional de Olimpíadas en el ámbito de Educación de la Nación como una estrategia de política educativa con el propósito de contribuir a la implementación de innovaciones curriculares, fomentar la relación entre alumnos y profesores de todo el país y actuar como nexo entre la escuela media y la Universidad. En 2004-2005 se convocó a las universidades argentinas para presentar Programas Educativos con Características de Olimpíadas en las disciplinas Historia, Filosofía, Lengua y Literatura y Geografía. A fines de 2005, la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), recibió la convocatoria. Un conjunto de profesores pertenecientes al Departamento de Historia decidimos responder a la misma elaborando un proyecto con el cual concursamos en 2006, adjudicándose la UNL la organización y ejecución de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Dibursi, N. (2009). La Olimpíada de Historia de la República Argentina. Una propuesta de enseñanza-aprendizaje y una posibilidad de interacción con alumnos y docentes del país. Clio & Asociados, (13), pp. 163-170.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI