Textos

Texto

1333
369

Antocianos foliares de Ilex paraguariensis St. Hil.

ACUEDI
23/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

De hojas frescas de árboles jóvenes de Ilex paraguariensis, infectadas por Giropsyila spegazziniana Lizzer., se aislaron dos antocianos basados en cianidina: cianidina- 3-O-monoglucósido y cianidina-3-O-xilosilglucósido. Ejemplares sanos provenientes del mismo lugar no presentan, en sus hojas, la coloración roja que otorgan estos compuestos. Esta es la primera vez que se detectan antocianos en las hojas de Ilex paraguariensis. La infección por Giropsylla spegazziniana se traduce en una disminución del rendimiento por hectárea de los yerbales.


Gurni, A. et al. (1995). Antocianos foliares de Ilex paraguariensis St. Hil. Acta Farmacéutica Bonaerense, 14 (2), pp. 87-90. 

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI