Textos

Texto

1433
367

Participación del farmacéutico clínico en la alimentación parenteral, enteral y oral

ACUEDI
05/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se destaca la labor del farmacéutico junto al resto del equipo de salud en un programa de alimentación en el Área de Cuidados Alimentarios del Policlínico del Docente (Buenos Aires) entre marzo de 1982 y marzo de 1983. En este período se estudiaron 181 enfermos de ambos sexos, con un promedio de edad de 68 años, de los cuales el 34% provenía del Servicio de Cirugía, siendo el cáncer la patología de mayor incidencia (33 %). La labor específica del farmacéutico fue la de elaborar las preparaciones a ser administradas por vía parenteral y enteral, fraccionar los nutrientes y estudiar con el médico y la nutricionista la compatibilidad fisicoquímica y las eventuales interacciones y reacciones adversas de los componentes.


Menéndez, A. et al. (1986). Participación del farmacéutico clínico en la alimentación parenteral, enteral y oral. Acta Farmacéutica Bonaerense, 5 (2), pp. 107-116.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI