Textos

Texto

1435
451

Changes in soil phosphorus in different forest residue management

ACUEDI
30/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Analizamos el efecto a corto plazo de la gestión de los residuos de cosecha en los de fósforo (P) fracciones del suelo. Se instalaron cuatro ensayos en el noreste de Argentina en Vertisoles (S1), Mollisoles (S2) y Entisoles (S3 y S4). En S1 y S2 residuos de cosecha y suelo del bosque estaban bien (1) retirados (R), (2) retenidos (RR), 3) quemado (BR), o (4) retenido en el doble de la cantidad normal (DR). En S3 y S4 residuos de cosecha, donde (1) se retira (WTH), 2) retenidos (RR) o 3) quemados (BR). Las muestras de suelo se obtuvieron a los 0-5 cm y 5-10 cm de profundidad en las capas 18 (S1), 22 (S2, S3) y 10 (S4) meses después de los tratamientos quemados. Fracciones de P se determinaron según Hedley et al. (1982) los métodos. Órdenes de suelo mostraron diferente de P total: en la concentración Mollisoles P (S2: 314,3 mg kg-1) se triplicó en los Entisoles (S3 y S4: 118,4 mg P kg-1). Las diferencias fueron aún mayores para Organic P (Po): la concentración más alta se encontró en Mollisoles (171,4 mg kg Po-1) en relación con su materia orgánica más alto, y la concentración más baja fue en Entisoles (44,0 mg kg-Po 1). Disponible P fue entre 14 mg kg-1 y 25 mg kg-1, lo suficiente para satisfacer las demandas anuales de plantaciones forestales (eucalipto y Pinus). RR y DR no mostraron cambios en las fracciones de P, a pesar de un aumento en las reservas de P (Po y Pt) se podría esperar para el mediano plazo, debido a la descomposición de los residuos / agregados retenidos. R o WTH no afectaron ni fracciones de P inorgánico ni orgánicos. El cambio más importante se encontró en BR, donde las otras fracciones de P inorgánico medias y altamente estables P disponible y se incrementaron, debido a las cenizas; Po no fue modifi carse. El fuego fue un mecanismo instantáneo a transferir los nutrientes de la biomasa al suelo.


Lupi, A. M. et al. (2012) Changes in soil phosphorus in different forest residue management. Agrociencia, 16(3), pp. 128-134.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI