Textos

Texto

1545
414

La oposición periodística al gobierno justicialista: Los editoriales de La Prensa y el golpe de Estado de 1976

ACUEDI
25/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La fragilidad del sistema institucional en el devenir de la historia argentina ha presentando sus peculiaridades hasta el punto de permitir identificar la existencia de un \"caso argentino\". En efecto, la modernidad en nuestro país tuvo como telón de fondo una crisis social generalizada en el campo político que se ha manifestado con síntomas recurrentes en la economía. La inestabilidad política y la persistente hegemonía del poder militar desde 1930 forman dos caras de la vida pública, aunque es cierto que la dominación militar iniciada entonces en Argentina tuvo sus rasgos propios en el continente.


Passaro, M. & Díaz, C. (2002). La oposición periodística al gobierno justicialista: Los editoriales de La Prensa y el golpe de Estado de 1976. Trabajos y comunicaciones, nro. 28-29, pp. 42-66.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI