Textos

Texto

713
86

Recursos genéticos microbianos para la industria olivícola de la Provincia de Mendoza (Argentina), aceitunas verdes, bacterias lácticas, ceparios, fermentación, liofilización.

ACUEDI
18/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La creación de ceparios de bacterias autóctonas es considerada de gran importancia a nivel mundial. Las bacterias lácticas son de difícil preservación. La liofilización es recomendada para su mantenimiento a largo plazo. Las aceitunas verdes fermentadas constituyen el tercer producto exportable de la provincia de Mendoza (Argentina). Las reglas del mercado global exigen productos de calidad genuina y uniforme en el tiempo por lo que se recomienda el agregado de inoculantes lácticos seleccionados en la región de aplicación. Previo a su selección, se aislaron cepas autóctonas aisladas de aceitunas verdes en fermentación de la variedad Arauco de las dos zonas geográficas de mayor producción en Mendoza, realizadas a temperaturas medias y bajas, que pertenecen al cepario de importancia regional creado por la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la provincia de Mendoza. La identificación preliminar de los aislados se realizó en base a sus caracteres fenotípicos. Se encontraron diferencias entre las cepas aisladas en una misma región a diferentes temperaturas y entre las zonas en estudio. Se establecieron las mejores condiciones para su mantenimiento por liofilización.


Sfreddo, E. S. et al. (2005). Recursos genéticos microbianos para la industria olivícola de la Provincia de Mendoza (Argentina). Agrociencia, 9(1-2), pp.  401-408.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI