Textos

Texto

460
45

Aplicación de bacterias lácticas en nuevos alimentos funcionales

ACUEDI
18/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El aporte de los alimentos funcionales (AF) o con componentes funcionales o bioactivos, tanto naturales como procesados, es una de las estrategias más prometedoras en el campo de la nutrición. En este contexto la aplicación de las BL en este tipo de alimentos constituye un importante segmento de la industria alimentaria ya que ejercen una gran influencia en el mantenimiento de la función intestinal. Asimismo, este grupo de microorganismos mejoran el estado inmunológico, actúan como barrera en la colonización por patógenos intestinales y diseminación bacteriana intestinal, intervienen en la metabolización de la lactosa, modulan los niveles lipídicos, suministran oligoelementos (vitaminas), entre otras funciones. La versatilidad de este grupo de bacterias incentiva la búsqueda constante de nuevas materias primas (soja, jugos, vegetales, harinas, cereales, etc) para la elaboración de productos alimenticios con nuevas y mejores características desde el aspecto nutricional, tecnológico y económico-social.


Font de Valdez, G. et al (2005). Aplicación de bacterias lácticas en nuevos alimentos funcionales. Agrociencia, 9(1-2), pp.  373-377.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI