Textos

Texto

1363
390

Variabilidade morfológica em populações de Adesmia latifolia

ACUEDI
08/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Adesmia latifolia es una leguminosa nativa del sur del Brasil, para el que todavía no hay información de la variabilidad morfológica, o lista de descriptores. El objetivo de este estudio fue evaluar la similitud entre cinco poblaciones recogidas a diferentes altitudes de Rio Grandde do Sul y Santa Catarina: 1350m (ALU1, ALU2), 884m (ALL), 212m (ALB) y 444M (ALC). La morfología de los estolones, hojas, inflorescencias, frutos y semillas fue avalada. Los datos fueron sometidos a análisis multivalente. La longitud de la inflorescencia era el carácter con la más alta contribución relativa a la divergencia genética (36 %), seguido por el número de semillas / fruta (25 %). Por distancia de Mahalobis la población ALU1 ALU2 y la distancia mínima; la distancia más larga entre ALB ocurrió y todo. Poblaciones ALB mostraron la disimilitud genética más alta en relación con los demás. La variabilidad se muestra la importancia de las muestras de ampliación especie con el fin de identificar las características morfológicas tipos que pueden ser útiles en los programas de mejoramiento de la especie.


Scheffer-Basso, S. et al. (2003). Variabilidade morfológica em populações de Adesmia latifolia. Agrociencia, 7(1), pp. 30-34.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI