Textos

Texto

1505
599

Uso y abuso de la "argumentación trascendental"

ACUEDI
28/04/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

¿Qué es un \"argumento trascendental\"? ¿Proporciona la filosofía crítica kantiana algún tipo de argumentación que pueda aplicarse en general a la solución de problemas filosóficos? Estas y otras preguntas de similar carácter -todas ellas acerca del alcance y la aplicabilidad de los \"argumentos trascendentales\" se han replanteado desde que Strawson publicara Individuals (1959) y, posteriormente, su interpretación de la Crítica de la Razón Pura (The Bounds of Sense. 1966). Desde entonces distintos filósofos, des­de diversas perspectivas, han visto en dichos argumentos propuestas metateóricas, antiescépticas, verificacionistas, autorreferenciales, pragmático-trascendentales, etc. La orientación de todos ellos hacia Kant, y la primera Crítica, es, como sugiere Eva Shaper (1984), el partner de todas estas reflexiones, aunque muchas de ellas sean fuertemente es­cépticas con respecto a los resultados del programa trascendental.


Fernández de Maliandi, G. (1986). Uso y abuso de la \"argumentación trascendental\". Revista de filosofía y teoría política, nro. 26-27, pp. 248-250.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI