Textos

Texto

1932
601

Azules y Colorados: Diferencias internas, enfrentamientos públicos. La participación del Regimiento 8 de Tanques de Magdalena en los hechos de septiembre de 1962 a través de La Prensa, La Nación y Clarín de Buenos Aires

ACUEDI
16/03/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Luego de casi diez años de gobierno, el golpe de estado militar de 1955 que derroca al peronismo, abre para los particulares años que lo siguieron cambios que se manifiestan en la escisión de la Unión Cívica Radical, las elecciones presidenciales que llevan al gobierno al candidato de la UCR Intransigente, Arturo Frondizi y al abandono del mismo del gobierno, impuesto por las Fuerzas Armadas. Pero las divisiones internas del actor político, quizás más tradicional en su homogeneidad, terminan por enrarecer el clima de un país que lleva siete años de políticas a la deriva.


Alcira Sanz, V. (2004). Azules y Colorados: Diferencias internas, enfrentamientos públicos. La participación del Regimiento 8 de Tanques de Magdalena en los hechos de septiembre de 1962 a través de La Prensa, La Nación y Clarín de Buenos Aires. Anuario del Instituto de Historia Argentina, nro. 4, pp. 217-233.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI