Textos

Texto

1480
439

La Vanguardia y el surgimiento del peronismo (1943-1945)

ACUEDI
16/03/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo del presente trabajo es el de brindar una aproximación a la visión que del surgimiento a la vida pública nacional del coronel Juan D. Perón y del movimiento que lideró tuvo el periódico La Vanguardia, órgano oficial del Partido Socialista. Se analizará cómo el mencionado medio de prensa se posicionó frente al gobierno militar surgido del golpe de Estado de 1943, y de qué manera indagó acerca de la política obrera llevada a cabo por el citado militar desde la Secretaría de Trabajo y Previsión desde que se hizo cargo de la misma hasta los acontecimientos de octubre de 1945. Se han utilizado como fuente principal los editoriales de La Vanguardia, pero también sus títulos y artículos.


Panella, C. (2004). La Vanguardia y el surgimiento del peronismo (1943-1945). Anuario del Instituto de Historia Argentina, nro. 4, pp. 143-159.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI