Textos

Texto

654
117

Suplicante y defensor en la estructura compositiva de Heraclidas de Eurípides

ACUEDI
09/03/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Nuestro punto de partida para el análisis de Heráclidas de Eurípides está basado en un planteo ético-antropológico. Esta cuestión ética, por otra parte, está relacionada con la posición socrática acerca de la obligada imbricación entre el saber y la virtud. Así, sostenemos que esta problemática, que seguramente se planteaba con frecuencia en el ambiente intelectual del que Eurípides habría sido testigo privilegiado, despierta en el poeta la inquietud existencial acerca de la condición humana, y le permite desplegar en el desarrollo de cada obra (y de ésta en particular), un ensayo de interpretación acerca del funcionamiento de esta problemática humana cuando está sometida a un situación de extrema tensión, en donde la condición humana alcanza los límites extremos a los que puede verse expuesta. A partir de allí, el trágico podrá analizar la verdadera naturaleza de esta condición humana.


Nápoli, J. (1997). Suplicante y defensor en la estructura compositiva de Heraclidas de Eurípides. Synthesis, nro. 4, pp. 33-61.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI