Textos

Texto

1473
425

Wikileaks y sus primeras consecuencias en las decisiones gubernamentales

ACUEDI
04/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Si bien es cierto que los Wikileaks han sido tema de controversia en casi todos los países del mundo, en Ecuador fue un caso especial porque se llegaron a tomar medias políticas que a nivel internacional no se habían hecho participes: la expulsión del país de la embajadora de los Estados Unidos, Heather Hodges, por haber declarado, según los cables Wikileaks, que en la policía del Ecuador había corrupción y que a pesar de ello el presidente Rafael Correa habría nombrado a Jaime Aquilino Hurtado Vaca en la dirección general de la Policía , tomando en cuenta que este jefe había también sido parte de esta red de corrupción en las fuerzas internas. Es por esta razón que en el presente informe haremos un análisis de lo que pasó en la cúpula del gobierno ecuatoriano cuando salieron estas declaraciones de los cables Wikileaks y las posibles consecuencias si se dieran a revelarse una gran cantidad de las mismas, tomando en cuenta que con la expulsión de la embajadora estadounidense nos deja un antecedente en la cual la Administración Correa no está dispuesta a soportar una “falta de respeto a la nación”, y que en cualquiera de estos casos se reflejaría un alejamiento temporal o definitivo de cualquier autoridad, sobretodo extranjera, que haga similares declaraciones.


Ayala V., R. (2011). Wikileaks y sus primeras consecuencias en las decisiones gubernamentales. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(5), pp. 1-17.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI