Textos

Texto

1432
446

Desacuerdos y falta de consenso en ecuador: a propósito del aumento del salario mínimo vital

ACUEDI
03/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En esta ocasión se quiere mostrar una serie de contradicciones entre el sector de trabajadores y el sector empresarial por el aumento del salario minimo vital de  $240 a $264, por un lado los trabajadores argumenta que a pesar de haberse dado el aumento, este de todos modos no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas, por otro lado el sector empresarial pone como argumento que el aumento del salario mínimo no sigue parámetros técnicos que vayan relacionados por ejemplo con la proyección inflacionaria, la cual traería consecuencias a la productividad. La disyuntiva entre estos dos sectores es reflejo de los problemas que pueden traer al proceso de Gobernabilidad , debido a que el Gobierno estableció este salario mínimo al no haber concenso entre los representantes del sector patronal y de los trabajadores, consensos  que pueden ayudar al desarrollo de la democracia pero al no haberlas el estado toma decisiones queriendo beneficiar a ambos sin darse cuenta  ambos sin darse cuenta que le está poniendo más barreras para al entendimiento trilateral ( Estado – Empresarios – Trabajadores) la cual debe traer una serie de consecuencias para este 2011.


Ayala V., R. (2010). Desacuerdos y falta de consenso en ecuador: a propósito del aumento del salario mínimo vital. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(1), pp. 1-8.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI