Textos

Texto

1485
406

La personalización de la política: Uribe como un poder fáctico para la democracia colombiana

ACUEDI
03/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El trabajo que vienen realizando los “Talleres Democráticos” de Uribe faltando nueve meses aproximadamente para las elecciones sub nacionales en Colombia, no es sólo una iniciativa del hábil ex presidente para fortalecer sus vínculos con la población. También viene manejándose la lectura de que dichos talleres serían la mejor forma de movilizar el apoyo electoral hacia los candidatos preferidos de Uribe en las diferentes localidades y provincias incluyendo Bogotá. Es necesario decir que se trata de un ex presidente que acabó su gobierno con 70 % de aprobación, capital político que no está dispuesto a perder. Otro punto que nos llama la atención la dinámica de selección de candidatos al interior de la Unidad Nacional, pero también al interior del Partido Verde en el que ha creado todo un cisma tras haber mostrado de alguna forma su simpatía por la precandidatura de Peñaloza por este partido a la alcaldía de Bogotá.


Mejía Villena, J. M. (2011). La personalización de la política: Uribe como un poder fáctico para la democracia colombiana. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(2), pp. 1-17.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI