Textos

Texto

3168
441

Sistema de gestión de administración en integridad mecánica y confiabilidad operativa para plataformas marinas fijas

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Un sistema de gestión de administración de integridad mecánica y confiabilidad operativa deberá contener un Plan Maestro de Administración de Integridad y Confiabilidad que permita establecer un Programa de Mantenimiento Priorizado y Optimizado. El Programa de Mantenimiento Priorizado y Optimizado debe estar constituido por un Programa de Personal, Programa de Equipos y Herramientas, Programa de Desarrollo de Mantenimiento y un Programa de Compra de Materiales, dada la ejecución del mantenimiento debe evaluarse mediante los índices clave de desempeño tácticos o estratégicos, técnicos u operativos definidos para ese activo. Este artículo presenta el modelo del Sistema de Gestión de Administración de Integridad Mecánica y Confiabilidad Operativa (GAIMCO) para Plataformas Marinas Fijas Costa Afuera con base en los estándares internacionales tales como BS-PASS 55, API-RP-SIM, API-RP-2A-WSD, SHELL-SIMS, NRF-PEMEX y las mejores prácticas mundiales. El sistema GAIMCO-DIAVAZ proporciona un Programa de Mantenimiento Priorizado y Optimizado que contempla todos los equipos y actividades críticas. Pone énfasis en la reducción de los niveles de riesgo tan bajos como sean posibles, lo cual, de manera natural, conduce a mejorar la confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad de los equipos, minimizando, o en el mejor de los casos, eliminando las frecuencias de fallas, paros de producción no programados, pérdidas de contención,  sobrecostos por mantenimiento no programado y maximizando las ganancias por producción y extensión de la vida en servicio de las plataformas marinas fijas.


Martínez Frías, J. E., Sánchez Pineda, F. & Gutiérrez López, J. C. (2012). Sistema de gestión de administración en integridad mecánica y confiabilidad operativa para plataformas marinas fijas. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 16(1), pp. 33-45.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI