Textos

Texto

1399
348

Los bibliotecólogos y los procesos de autoevaluación y acreditación de las universidades chilenas: sus realidades y desafíos

ACUEDI
15/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La educación superior ha tenido cambios muy importantes y numerosos países y universidades se encuentran hoy en procesos de evaluar la calidad institucional tanto en cuanto a la educación como a la investigación y los servicios asociados. Desde hace algunos años, los procesos de autoevaluación y acreditación se han convertido en actores principales de las universidades chilenas, analizando los procesos enseñanza-aprendizaje y todo cuanto se relacione con ellos. Las bibliotecas universitarias chilenas y los bibliotecólogos que en ellas se desempeñan que son tema de esta investigación, forman parte de estos procesos y deben también ser evaluados. Esta investigación trata de conocer las realidades y los desafíos que tienen los bibliotecólogos en el marco de esos procesos, con el objeto de estudiar las formas de mejorar su formación y su desarrollo permanente, clave del éxito en toda organización.


Laulié Campos, M. (2008). Los bibliotecólogos y los procesos de autoevaluación y acreditación de las universidades chilenas: sus realidades y desafíos. Biblios, nro. 30, pp. 1-18.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI