Textos

Texto

619
83

Europa a la vuelta de la esquina: Principales redes y servicios de información de la Unión Europea

ACUEDI
12/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Unión Europea constituye una organización única, sin parangón en el mundo, conformada por una serie de pueblos que anhelan su mutuo y cordial entendimiento. Una forma de conseguirlo es acercando la opinión pública a la Unión fundamentalmente a través de la difusión y promoción de las distintas actividades que ésta acomete y para lo que se requieren sólidos mecanismos de información. Es debido a ello que la Comunidad ha apostado por la creación de redes de centros de información esparcidos no sólo por el territorio eurocomunitario sino incluso por países no miembros. Estos centros, de características diferentes pero con algunos elementos compartidos, pretenden responder a las expectativas de promoción de las actividades acometidas por las instituciones europeas al tiempo que sirven como instrumentos difusores de la documentación generada por la Comunidad en el cumplimiento de sus atribuciones. El presente trabajo pretende constituir una aproximación detallada a todos ellos, tanto desde un punto de vista general como particular, de modo que sirva de mapa orientador a los investigadores y estudiosos de la Unión Europea que requieren, para la elaboración de sus trabajos o estudios, el conocimiento de los principales focos de localización de la información eurocomunitaria.


Martín González, Y. (2005). Europa a la vuelta de la esquina: Principales redes y servicios de información de la Unión Europea. Biblios, nro. 22, pp. 1-16.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI