Textos

Texto

1279
427

Cost-Benefit Ratios for Risk Mitigation on Structures in Mexico

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los aspectos de riesgo en la planeación y diseño de obras de ingeniería en México se consideran para mitigación y desarrollo solamente de una manera subjetiva y cualitativa. Esta práctica no produce los costos mínimos en el largo plazo. Para distribuir de manera óptima fondos limitados utilizados con fines de mitigación, se requiere una estimación cuidadosa, sistemática y objetiva del riesgo subyacente y de las consecuencias de falla. También, las políticas de mitigación aplicadas a diversas regiones de México y para diferentes tipos de peligro no son consistentes en riesgo. En el presente artículo se propone un criterio para calcular relaciones costo/beneficio en términos del número esperado de fatalidades, las pérdidas esperadas y la inversión realizada en seguridad estructural. El criterio puede utilizarse para evaluar el riesgo en obras de ingeniería y para comparar la consistencia de gastos realizados por agencias nacionales para mitigación de riesgo en carreteras con el costo/beneficio involucrado en el incremento de seguridad estructural en edificios. Estos conceptos pueden ser considerados para generar una administración efectiva de riesgo para políticas óptimas de protección de la vida y la propiedad. Esta formulación se aplica al caso de edificios bajo exposición sísmica en la ciudad de México.


De León, D. (2007). Cost-Benefit Ratios for Risk Mitigation on Structures in Mexico. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(3), pp. 107-111.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI