Textos

Texto

1788
392

Caracterización hidrodinámica del flujo intermitente severo en sistemas de producción de hidrocarburos

ACUEDI
07/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta una caracterización analítico-numérica del comportamiento hidrodinámico del flujo slug severo (SS) en una sección de un sistema de producción de hidrocarburos compuesto por una tubería horizontal (línea) y una tubería vertical (riser, sistema de línea-riser LR). La caracterización se enfoca hacia una descripción analítica del fenómeno por medio de las ecuaciones de balance de cada fase, para predecir el comportamiento hidrodinámico del flujo con base en el cambio transitorio de sus variables termodinámicas y a las condiciones de proceso. También se lleva a cabo la simulación numérica del flujo en estado transitorio con base en el modelo de dos fluidos y bajo un esquema de solución implícito, mediante el código numérico OLGA 2000, con el objetivo de determinar las condiciones bajo las cuales el flujo en el sistema puede convertirse en flujo slug severo (SS) o puede tomar un comportamiento pseudoestacionario. La caracterización analítica del flujo es validada mediante una comparación directa contra la simulación numérica del flujo bajo las mismas condiciones de frontera e iniciales. La caracterización hidrodinámica de este fenómeno constituye la base para la optimización y el desarrollo de técnicas de eliminación y control del SS en los sistemas de producción de hidrocarburos.


Cruz Maya, J. A. et al. (2007). Caracterización hidrodinámica del flujo intermitente severo en sistemas de producción de hidrocarburos. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(1), pp. 63-72.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI