Textos

Texto

987
209

Finite-Element Calculation of the SSFR of Synchronous Machines

ACUEDI
06/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo usa técnicas modernas de elementos finitos para obtener eficientemente la respuesta a la frecuencia de máquinas síncronas en reposo. Responde al continuo interés que existe por evitar pruebas experimentales en máquinas de alta potencia, debido a que implican altos costos y riesgo de daños. En este trabajo se utilizan multiplicadores de Lagrange para crear mallas diferentes, que se unen en el entrehierro de la máquina, y permiten la existencia de nodos sobre lados de otros elementos y facilitan la simulación del giro libre del rotor. Esto no es realizable con códigos convencionales de elementos finitos, donde la unión de mallas de diferentes densidades para el rotor y el estator no es una opción. El modelo de elementos finitos desarrollado en este trabajo también toma en consideración la circuitería externa conectada a la máquina a través de una solución simultánea de las ecuaciones de los circuitos y del dominio electromagnético. Las simulaciones siguen fielmente los procedimientos de la norma IEEE. Los resultados concuerdan muy bien con una aproximación de elementos finitos obtenida anteriormente, menos eficiente, pero que sirve como marco de comparación, ya que fue completamente validada.


Escarela-Pérez, R. et al. (2006). Finite-Element Calculation of the SSFR of Synchronous Machines. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 10(2), pp. 91-102.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI