Textos

Texto

1799
1834

Investigación y delimitación de Huacoy, Carabayllo: Notas preliminares

ACUEDI
16/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo presenta resultados preliminares de las excavaciones que los autores vienen realizando en el sitio de Huacoy con auspicio del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales y la Oficina General de Investigaciones de la Universidad de San Marcos. Huacoy fue construido durante el período Formativo (aproximadamente hacia los 1300 antes de nuestra era) y se inserta en la tradición de edificios públicos en forma de U o herradura que se difundió a lo largo de la costa entre el valle de Jequetepeque en el norte y Mala al sur de Lima. Huacoy cumplió en tal sentido funciones principalmente ceremoniales, ofreciendo rituales a las comunidades del Chillón bajo y medio. En el Chillón es el edificio más grande en comparación a otros del mismo tipo identificados en este valle. Las excavaciones hechas en las temporadas de 1998 y 1999 han documentado materiales que revelan ocupaciones anteriores a la cultura Chavín, los cuales estaban culturalmente relacionados con las comunidades aldeanas de Ancón y el bajo Rímac.


Silva Sifuentes, J. & Jaime Tello, C. (2000). Investigación y delimitación de Huacoy, Carabayllo: Notas preliminares, Investigaciones Sociales, 4 (6), pp. 1-30.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI