Textos

Texto

1574
362

Colección Tomás G. Zoebisch asociada al Centro de estudios en Zoología, universidad de Guadalajara

ACUEDI
11/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se da a conocer información de la colección entomológica Tomás G. Zoebisch, la cual fue donada e incorporada a la colección Entomológica del Centro de Estudios en Zoología, Universidad de Guadalajara. La colección Zoebisch está integrada por 3,790 ejemplares, de los cuales, 838 proceden del extranjero y 2,952 de México. Éstos pertenecen a 31 familias y 436 especies. Las familias mejor representadas son Scarabaeidae (2,601 especímenes), seguida por Carabidae (684). Por su parte Pleocomidae y Ochodaeidae están representadas por un ejemplar. El mayor número de especímenes de México procede del estado de Morelos (697). De los ejemplares extranjeros predominan aquellos de Perú, España y Estados Unidos. La información de los especímenes se encuentra en dos bases de datos: una para ejemplares extranjeros y otra para mexicanos. Copias de las mismas están depositadas en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y en el Centro de Estudios en Zoología.


González-Hernández, A. L. & Navarrete-Heredia, J. L. (2011). Colección Tomás G. Zoebisch asociada al Centro de estudios en Zoología, universidad de Guadalajara. Acta Zoológica Mexicana, 27(2), pp. 463-483.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI