Textos

Texto

1435
373

El ordenamiento territorial. Instrumento de integración, competencia y desarrollo

ACUEDI
08/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Perú es un país geográficamente diverso, con relieves accidentados y geoformas muy variadas que determinan su variedad climática, con múltiples ecosistemas y una biodiversidad única en el mundo. En este contexto, por un lado, los modos de ocupación del territorio por el hombre se dio de manera espontánea y circunstancial, lo que generó un caos y desequilibrio en la ocupación del territorio nacional; por otro, el Estado tampoco ha avanzado, pues las delimitaciones de las circunscripciones político-administrativas no reflejan la realidad geográfica y mucho menos los intereses de la sociedad que más bien generan conflictos limítrofes entre distritos, provincias y departamentos. Sin embargo, esta situación puede ser superada con una visión de país integrado, competitivo y desarrollado, y para lograrlo se debe optar como política de Estado que el ordenamiento territorial sea un instrumento de planificación física a nivel nacional, regional, microrregional y local.


Cruz Reyes, F. (2005). El ordenamiento territorial. Instrumento de integración, competencia y desarrollo. Investigaciones Sociales, 9 (14), pp. 1-9.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI