Textos

Texto

1474
348

Latinoaméricaante las ciencias de lanaturalezay del medio ambiente. Materiales para una reflexión histórica

ACUEDI
24/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El autor desea resaltar la importancia de la literatura naturalista latinoamericana, la cual es tan pobremente reconocida dentro del medio científico italiano. Se consideran como ejemplos paradigmáticos, las contribuciones novedosas de dos científicos y pensadores contemporáneos, Eduardo H. Rapoport de Argentina, y Gonzálo Halffter de México. Acerca de E. Rapoport, el autor discute sus ideas respecto de las estrategias geográficas de las especies y el fenómeno de contaminación biogeográfico. Con respecto a G. Hallter, el autor subraya su trayectoria científica y filosófica hacia una síntesis entre los factores ecológicos e históricos de la evolución biológica, junto con su enfoque a los problemas de conservación global y las estrategias de manejo de recursos naturales –especialmente remarcando el modelo de Reservas de la Biósfera de Halffter. Se proporciona un análisis resumido del panorama histórico sobre el enfoque original latinoamericano. Finalmente, el autor hace hincapié del riesgo en el mundo contemporáneo por la pérdida de diversidad cultural y la consecuente necesidad de incrementar las interacciones científicas entre Italia y América Latina.


Zunino, M. (2007). Latinoaméricaante las ciencias de lanaturalezay del medio ambiente. Materiales para una reflexión histórica. Acta Zoológica Mexicana, 23(3), pp 181-190.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI