Textos

Texto

7459
434

Necrophilous Scarabaeidae and trogidae beetles of tropical deciduous forest in Tepexco, Puebla, México

ACUEDI
08/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta un estudio sobre la fauna de escarabajos Scarabaeidae y Trogidae necrófagos del bosque tropical caducifolio de Tepexco, Puebla, México. Durante 1989 y 1990, usando la necrotrampa permanente del tipo NTP-80, se obtuvieron 12 muestras que capturaron 12 géneros con 21 especies. La principal biomasa corresponde a las especies Ateuchus rodriguezi (DeBorre 1886), A. halffteri Kohlmann 1984, Canthon cyanellus LeConte 1859, Coprophanaeus pluto Harold 1869, Canthidium pancticolle Harold 18S8 y Omorgus rubricans Robinson 1946, que representan 182.02 g por año. Comparando la fauna copro-necrófaga de Scarabaeidae y Trogidae del bosque tropical caducifolio estudiado, Tepexco muestra una similitud específica del 53% con su equivalente de Jojutla, Morelos, con una mayor diversidad durante la primavera y verano y menor en otoño e Invierno, en cambio en Jojutla esta relación se invierte.


Deloya, C. (1992). Necrophilous Scarabaeidae and trogidae beetles of tropical deciduous forest in Tepexco, Puebla, México. Acta Zoológica Mexicana, 52, pp 1-13.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI