Textos

Texto

906
347

Las reservas de la biosfera: Conservacion de la naturaleza para el hombre

ACUEDI
29/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente número de Acta Zoológica Mexicana (ns) publica el trabajo de Gonzalo Halffter "Las Reservas de la Biosfera: Conservaci6n de la Naturaleza para el Hombre~ que como presidente del Grupo de Trabajo C: The Social and Cultural Functions of Biosphere Reserves, present6 en el Primer Congreso Internacional de Reservas de la Biosfera celebrado en la ciudad de Minsk, Byelorussia, del 26 de Septiembre al 2 de Octubre de 1983, reunión internacional celebrada con motivo del décimo aniversario del establecimiento de la Red Internacional de Reservas de la Biosfera dentro del marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO. En este trabajo, Gonzalo Halffter realiza una excelente comparación entre fas fundamentos conceptuales desarrollados para el establecimiento de un Parque Nacional y el de una Reserva de la Biosfera, discutiendo las características relacionadas con las poblaciones locales, la problemática regional y el desarrollo del país. Así mismo, discute y describe los lineamientos prioritarios de la modalidad mexicana para el establecimiento de Reservas de la Biosfera, que en un lapso de tiempo relativamente corto han alcanzado un desarrollo práctico. Es precisamente este modelo mexicano, un pilar fundamental en la actual política del Sistema Nacional de Areas Protegidas y cuya influencia no solo se ha hecho sentir en México, sino en otros países desarrollados y de los llamados del Tercer Mundo. Acta Zoológica Mexicana (ns), al publicar la versión original del trabajo de G. Halffter, en español e inglés, cumple con uno de sus propósitos como órgano informativo de alto nivel, el de difundir los resultados de la investigaci6n científica generados en México.


Halffter, G. (1984). Las reservas de la biosfera: Conservación de la naturaleza para el hombre. Acta Zoológica Mexicana, 5, pp 1-50.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI