Textos

Texto

1935
461

Las elecciones dominicanas de 1994: El último clivaje de una cuasipoliarquía gerontocrática y delegativa

ACUEDI
05/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Un análisis profundo sobre las comisiones de las elecciones dominicanas, realizadas el 16 de mayo de 1994, cuyo ganador fue Joaquín Balaguer, del PRSC. La autora realiza la observación de 3 factores que, en su criterio son importantes para poder desgajar los elementos de la endémica crisis política producida en cada uno de los procesos celebrados desde 1978: primeramente la definición del actual sistema político dominicano como una cuasipoliarquía, en segundo lugar resaltar la naturaleza gerontocrática de la cuasipoliarquía dominicana, y como último destacar el carácter delegativo de los gobiernos de Balaguer según los atributos neopatriomonialistas. Todo esto durante las elecciones dominicanas del 1994, conocido como el último clivaje de una cuasipoliarquía gerontocrática y delegativa.
Jiménez, J. (1996). Las elecciones dominicanas de 1994: El último clivaje de una cuasipoliarquía gerontocrática y delegativa. América Latina Hoy, 13 (1), pp. 17-26.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI