Textos

Texto

1403
422

Cladistics, bruchids and host plants: evolutionary Interactions in amblycerus (coleoptera: bruchidae)

ACUEDI
30/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta una análisis cladístico preliminar para 40 especies de Amblycerus Thunberg basado en 29 caracteres morfológicos. Se generaron cuatro árboles igualmente parsimoniosos de 60 pasos de longitud, con una consistencia de 0.63 y un índice de retención de 0.88. Remplazando en el cladograma cada una de las especies de Amblycerus por la familia de la planta huésped, fue posible formular una aproximación de la macroevolución en los taxones de los huéspedes. Al parecer estos brúquidos se han movido de la familia de plantas Fabaceae a 12 familias de otras plantas, principalmente Sterculiaceae y Boraginaceae. Varios factores, incluyendo el comportamiento de oviposición, se han citado para explicar algunos de los cambios de huésped. La bioquímica de la planta es especialmente importante, aunque solamente contamos con datos correlativos para soportar estas conclusiones. Para nosotros, la explicación más parsimoniosa sobre los cambios de huésped que observamos es por macroevolución durante ciertos periodos en la diversificación de los brúquidos en la época reciente.


Romero Nápoles, J., Ayers, T. J. & Johnson, C. D. (2002). Cladistics, bruchids and host plants: evolutionary Interactions in amblycerus (coleoptera: bruchidae). Acta Zoológica Mexicana, 86, pp. 1-16.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI