Textos

Texto

1627
403

Un método sencillo para priorizar la conservación de los bosques nubosos de Guatemala, usando Passalidae (Coleoptera) como organismos indicadores

ACUEDI
24/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los Passalidae, por varias razones, son buenos organismos indicadores de endemismo. Encontramos 66 especies de Passalidae en 32 bosques nubosos de Guatemala. Para priorizar la conservación de estos bosques, establecimos un método que evalúa riqueza de especies, endemismo y similitud entre ensambles de pasálidos y el grado de protección de los bosques. Así, sugerimos siete sitios de muy alta prioridad y cinco sitios de alta prioridad para protección en Guatemala. Este método de priorización, aunque no evalúa todos los parámetros idealmente deseados, funciona como un método de evaluación rápida y barata que permite tomar decisiones urgentes en la protección de los bosques húmedos de montaña (bosques nubosos).


Schuster, J. C., Cano, E. B. & Cardona, C. (2000). Un método sencillo para priorizar la conservación de los bosques nubosos de Guatemala, usando Passalidae (Coleoptera) como organismos indicadores. Acta Zoológica Mexicana, 80, pp. 197-209.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI