Textos

Texto

1622
364

Dossier: La sociedad en la frontera rioplatense, siglos XVII-XVIII. Pensar las fronteras

ACUEDI
07/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En los últimos tiempos se ha incrementado la producción de estudios sobre la temática de las fronteras desde distintas perspectivas de análisis y concepciones interpretativas. En el amplio campo de las relaciones "espacio-sociedad" se privilegia el de las fronteras que se piensa como imagen del proceso formativo de una sociedad y no como una línea divisoria infranqueable. Así la experiencia histórica norteamericana construyó la idea de frontera como reflejo de todo el proceso según el cual cobró forma esa sociedad y como terreno en cuyo marco se forjó la conciencia nacional.


Areces, N. & Mallo S. (2006). Dossier: La sociedad en la frontera rioplatense, siglos XVII-XVIII. Pensar las fronteras. Mundo Agrario, 7 (13), pp. 1-3.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI