Textos

Texto

1534
378

Componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos en el Lago Zempoala, Morelos, México

ACUEDI
18/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo se llevó a cabo en el Lago Zempoala durante el periodo 1998-1999, efectuándose un estudio sobre la densidad y la distribución de los componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos de este lago. Los datos muestran que la flora está integrada por 29 especies, incluidas en 8 clases, de éstas, la clase Bacillario phyceae presentó las densidades más altas y dominó en cuanto a su presencia en el espacio y tiempo. Las densidades mayores del fitoplancton se registraron durante la primavera, de acuerdo a la distribución de las especies se observó una sucesión estacional. Con respecto a los organismos bénticos, los resultados indicaron que durante el período otoño-invierno la abundancia fue mayor que en la época primavera-verano, registrándose una abundancia total de 10,612 org/m2, dominando los oligoquetos en la zona litoral durante casi todos los meses de muestreo y los cladóceros en la zona profunda. Respecto a las zonas de colecta las estaciones siete y ocho presentaron el mayor número de organismos.


García Rodríguez, J. et al. (2010). Componentes fitoplanctónicos y zoobentónicos en el Lago Zempoala, Morelos, México. Acta Universitaria, 20 (2), pp. 23-30.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI